Sentirse triste y como superarlo

Sentirse triste y como superarlo

No soy psicóloga, no soy coach de vida, pero he pasado por situaciones similares a las de muchas personas y sabemos lo difícil que puede llegar a ser, encontrarse en ese camino sola. Hoy intentare ayudar con este post: Sentirse triste y como superarlo.

Quizas pueda interesarte Plantas medicinales y su uso fitoterapéutico

¿No te pasa que hay días en los que te levantas y sientes que el mundo se está viniendo abajo?

Estas desanimada, no quieres hacer nada. Solo existes en tu momento, en tu dolor, en tu tristeza y lamentación.

Hay situaciones que por más que intentemos olvidarlas o superar, llega un punto en que tu estado de ánimo no te lo permite. A veces pueden ser las hormonas, la llegada del periodo puede provocarnos cambios hormonales y con ello, cambios en el estado de ánimo, que en ocasiones se sale de nuestro control, y solo queremos llorar.

Si quieres llorar, llora. No contengas el llanto, no sabes lo liberador que puede ser llorar de vez en cuando. Y cuando lloramos, se desata una cascada de emociones que nos hace llorar por todo. Y empezamos a vaciarnos y a ver todo con mayor claridad. El tiempo es variable, puedes llorar 30 segundos o 3 horas, solo tú sabrás cuando detenerte.

Y no dejes que nadie minimice tus emociones, son tuyas. Estar deprimido, no es tu culpa. Nadie quiere estar deprimido, esta es una condición que se presenta por diversos factores, emocionales, mentales, hormonales, de salud, entre muchos otros.

Si sientes que esa tristeza es recurrente, que hay algo que no concuerda y no quieres estar allí, pues ese el momento de buscar la forma de salir. En algunos casos, es necesario la ayuda de un experto y no temas por eso. Nuestra salud mental es tan importante como nuestra salud física. Y un especialista puede averiguar si tu depresión es más seria de lo que tú o tus allegados piensan.

Pero si solo estas en casa, sintiéndote triste y/o desanimado.

Hay algunas pequeñas cosas que te pueden ayudar a mejorar notablemente tu estado de ánimo

  • Dale movimiento a tu cuerpo. El ejercicio constante te ayuda a liberar las hormonas de la felicidad. Además te distraerás del problema para enfocarte en tu rutina. Y tienes un plus adicional, el beneficio de mejorar tu salud. No es que de una, vas a entrar al gimnasio y te vas a poner fitness. Pero cuanto te puede ayudar el salir a caminar.
  • Si tienes una planta, si tienes naturaleza a tu alrededor, sal a observarla. Por algún motivo, ver lo verde de un paisaje nos puede mejorar anímicamente. Recibe aire fresco.
  • Si tienes mascotas, pasa tiempo con ellos. No sabes el bien que hace recibir cariño de un animalito. Se te puede recargar las energías con solo una mirada de tu peludito.
  • Oye música, pero no todo tipo de música. Oye música para calmar el alma. Un sonido suave y pacífico puede calmar tu ansiedad y hacerte volver en si. Aquí te recomiendo, algunos de mis favoritos para esas ocasiones, realmente me ayudan un montón:
  • Inuyasha 犬夜叉 – To Love’s End – Erhu Cover by Eliott Tordo

    Ryoshu – Sad Traveler (Jia Peng Fang) – Erhu Cover by Eliott Tordo

    enchanting songs for a witch

  • Busca algo que hacer, limpia tu casa, riega tus plantas, prepara comida. Me he dado cuenta que estas pequeñas actividades además de distraerte, mejoran tu animo. Combinado con una música suave, estando sola y abriendo las ventanas para que entre el aire y se renueve el ambiente en tu casa, comenzaras a sentir como llega la calma a tu tempestad.
  • ¿Y si te preparas un té? Muchas infravaloran lo calmante y relajante que puede ser un buen té. Sentir el calor, y como el aroma puede relajar tu mente, es muy beneficioso.
  • Sal de casa. A veces ir aunque sea al supermercado puede ayudarte a cambiar tu estado de ánimo. Sal a caminar, a mirar a otras personas, no necesariamente tienes que juntarte con amigos, hay ocasiones en que se trata solo de ti y de encontrar calma contigo.
  • Arréglate, aunque no quieras hacerlo. De eso se trata, de motivarte. Píntate las uñas, arréglate el cabello, pruébate la ropa de tu armario, maquíllate aunque no salgas de casa, baila, canta, habla en voz alta y ríete contigo. Disfruta de ti, al final serás la única persona que siempre estará contigo.
  • Aléjate de lo que te causa daño. No estoy diciendo que evadas el problema. Solo distánciate, esto te puede ayudar a recuperar energías. Para ver el mundo y esa situación con otra perspectiva, es necesario estar calmado y pensar con la cabeza fría. Cuando estamos enojados o tristes, no somos 100% razonables y en nuestra condición podemos lastimar a otros, y no merece la pena.
  • Haz algo que te gusta. Mira una serie, ve esa película que no has tenido tiempo de ver, lee, escribe. Escribir el como nos sentimos, puede ayudarnos a ver con mayor claridad y a desahogarnos y comprender mejor nuestro sentir.
  • Descansa del mundo. Estamos en una situación que nos produce un cansancio mental grande. Las redes sociales, las noticias, incluso algunas personas pueden agotarnos. Aléjate por unas horas de eso mientras te recuperas.
    • Sentirse triste y como superarlo

      Y por último, piensa en ti, en tu futuro, en tus sueños y metas y como quieres llegar allí. Piensa en el camino que quieres recorrer. Y si eso es justamente el motivo de tu tristeza, recuerda que Roma no se construyó en un día y que la vida se trata de caer y tener la fuerza para levantarse y seguir cuantas veces sea necesario. Y no te apenes si necesitas apoyarte en otros, no podemos con todo, solos.

      Sentirse triste y como superarlo es la primera etapa de un pequeño proyecto sobre las emociones que tenemos muchos y que a veces no sabemos que hacer con ellas, espero que el punto de vista de personas comunes, ayuden en algo.

      ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
      (Votos: 0 Promedio: 0)
      Si te gusto, comparte...
      Share on Facebook
      Facebook
      Pin on Pinterest
      Pinterest
      Tweet about this on Twitter
      Twitter
      Share on VK
      VK

Artículos recomendados

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.