Mascarillas naturales o mascarillas químicas

Mascarillas naturales o mascarillas químicas

Dependiendo de a quién le preguntes, encontrarás diferentes opiniones de acuerdo a que es mejor, mascarillas naturales o mascarillas químicas. Y es que actualmente y por diferentes motivos, las personas se deciden por una o por otra. Es cierto que hay una gran variedad de mascarillas comerciales en el mercado, y muchas de ellas son a base de ingredientes naturales, algunas incluso entran en la categoría de cosmética natural o ecológica.

También es cierto que los ingredientes que se pueden utilizar en la cosmética natural casera contienen una gran cantidad de nutrientes que pueden beneficiar nuestra piel. La pregunta está, en si el cutis es capaz de absorber estos nutrientes en la forma natural en que se aplican.

Las mascarillas químicas, dependiendo de la marca y de sus ingredientes puede presentar aditivos que se utilizan normalmente en la cosmética casera, la diferencia está en que estas preparaciones pasan por procesos químicos, que extraen los nutrientes que se necesitan para mejorar la apariencia de nuestra piel y, además, en la proporción y tamaño que nuestro cutis necesita para absorber.

Quizás te pueda interesar La piel del cuerpo y su importancia

Mascarillas naturales o mascarillas químicas

Mascarillas naturales o Mascarillas químicas

¿Cómo definimos a una mascarilla natural?

Las mascarillas naturales se basan en ingredientes naturales, libres de químicos, con ingredientes frutales, vegetales, algunos aceites, semillas, arcillas y flores. Al ingresar en la web, te encontrarás con una infinidad de mascarillas caseras para todo tipo de piel y para distintas imperfecciones.

El detalle es que no todas las combinaciones que consigues en internet funcionan o son aptas para un tipo de piel. Al probar mascarillas naturales caseras, tenemos que hacer una exhaustiva investigación sobre lo que se puede y no se debe colocar en el rostro.

Aunque son económicas y accesibles para todos, es necesario conocer algunas cosas como, tu tipo de piel, si lo que te vas a aplicar realmente te funciona, y si al contrario de lo esperado, no provoca un efecto contraproducente en tu cutis.

Tenemos opiniones divididas entre especialistas en el cuidado de la piel, sobre el uso de estas mascarillas naturales hechas en casa. Y sin duda hay muchos ingredientes naturales que al día de hoy, han bajado su popularidad por la información que existe respecto a su uso.

El hecho de que sea natural no significa que no pueda causar alguna reacción, o que no pueda afectar de manera negativa la salud de la piel. Por ejemplo, los aceites vegetales, algunos pueden llegar a ser comedogénicos y dependiendo tu tipo de piel puede llegar a provocar efectos no deseados.

Por esa razón siempre es recomendable consultar con un especialista y hacer test de alergia antes de aplicar cualquier cosa en tu piel.

¿Cómo definimos a una mascarilla química?

Cuando hablamos de mascarillas químicas o comerciales, nos referimos a aquellas, que han sido procesadas, es decir, han pasado por un laboratorio, en donde se han realizado una serie de pasos para que sus ingredientes activos puedan penetrar en la piel, y que cumpla con las funciones para la que se está desarrollando.

A pesar del proceso químico para la creación de estas mascarillas, la mayoría de los compuestos activos suelen ser naturales, incluso hay algunas que están comprometidas con el desarrollo sostenible y forman parte de la cosmética natural y ecológica comercial.

Sin embargo, uno de los motivos para que muchas personas opten por las mascarillas naturales caseras son, los conservantes. Y es que este ingrediente es importante, porque es el que permite que el cosmético se mantenga integro, y evita la contaminación con microorganismos o su poca duración.

A pesar de ello, muchas personas han desarrollado alergia a estas composiciones y algunas otras temen su uso a la larga. Por lo general estos son productos que se utilizan constantemente y algunos de ellos han sido sometidos a regulaciones, producto de investigaciones que se han realizado sobre la acción de alguno de estos compuestos a largo plazo.

Es necesario resaltar, que no todos los conservantes tienen efectos negativos para la salud. Actualmente se están estudiando e implementando algunas composiciones que pueden ser más gentil con la piel y no promover o inducir algún efecto negativo sobre la piel.

Sin embargo, en este asunto de los conservantes el tema es extendido y delicado. Si alguna persona siente temor por algún ingrediente en su mascarilla o crema en general, lo recomendable es que pregunte a expertos o que busque información en una fuente confiable y que tenga fundamentos sólidos, basados en estudios y ensayos.

Y si no te convence el uso de mascarillas químicas para tu piel. En el mercado de la cosmética natural puedes encontrar grandes alternativas con ingredientes de origen vegetal y que ya están procesados, de manera que tu piel pueda absórbelos fácilmente.

Imagen destacada Foto de Flor creado por diana.grytsku – www.freepik.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Si te gusto, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. […] Quizás te pueda interesar: Mascarillas naturales o mascarillas químicas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.