Mascarilla facial casera de vitamina E y pepino

Mascarilla facial casera de pepino y vitamina E

El cutis es básicamente la carta de presentación que mostramos al mundo. Mantenerlo sano y radiante con una mascarilla facial casera de vitamina E y pepino, nos ayudará con una de nuestras más intensas batallas. El cuidado facial constante nos ayuda a mantener nuestra piel en buen estado y a sentirnos mejor con nuestro bienestar físico y porque no, nuestra autoestima.

El día de hoy te traemos una mascarilla casera con elementos naturales y que fácilmente puedes conseguir en tu casa. Esta mascarilla ayudara a revitalizar el rostro cansada y mejorará la apariencia de las arrugas.

También te puede interesar Como hacer crema casera para piel seca

Mascarilla facial casera para cutis cansado y con arrugas

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 2 cápsulas de vitamina E

Preparación

Licua el pepino con todo y su cascara y la semilla, junto con el líquido de la vitamina E. Si tienes la vitamina E en líquido (aceite) Puedes utilizar una cuchara pequeña.

Aplica en el rostro y deja actuar por 20 minutos. Luego de pasado el tiempo, retira con agua fría. Es recomendable aplicar esta mascarilla dos veces por semana para observar más rápido los efectos. Y no olvidar aplicar tu serúm y crema hidratante

Acción del pepino en la piel

Los antioxidantes que posee la fruta del pepino (Cucumis sativus L.) Promueven la inhibición de la hialuronidasa y elastasa de la piel. Pero que significa esto en palabras comunes y corrientes. La hialuronidasa es un termino que se le da a una serie de enzimas que son capaces de degradar algunos componentes de la matriz extracelular de las células, como el ácido hialurónico.

Al degradarse o hidrolizarse el ácido hialurónico, como otros componentes la piel se vuelve mas permeable, es decir, en mayor medida está expuesta a infecciones, reacciones alérgicas o inflamaciones.

Por ello, al inhibirse la hialuronidasa se reduce la inflamación de la piel y se promueve la reparación de la piel.

La elastasa es una enzima que posee la capacidad de degradar las fibras elásticas. Al promover la inhibición de esta enzima se evita la perdida de elasticidad en la piel.

Beneficios del pepino en la piel

  • El uso del peino de forma tópica resulta descongestionante, antiinflamatorio, emoliente, blanqueador e hidratante.
  • Promueve la reparación e hidratación de la piel y le da vitalidad. Además de funcionar como astringente, ideal para pieles grasas. El pepino posee además, antioxidantes A, C Y E que contrarrestan los efectos de los radicales libres.

Beneficios de la vitamina E

  • La vitamina E también llamada Tocoferol, tiende a actuar como antioxidante, siendo un escudo protector para la membrana de las células y disminuyendo su envejecimiento o alteraciones.
  • Este antioxidante es la primer línea de defensa contra los radicales libres, evitando también la oxidación de otras vitaminas liposolubles, la A y D.
  • Al aplicarse de forma tópica nos ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, reduce el eritema (enrojecimiento de la piel)la hipersensibilidad cutánea asociada con la radiación ultravioleta.
  • No ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina, necesarias para mantener una piel sana y luminosa.
  • La vitamina E usada de forma tópica es un excelente tratamiento natural para atenuar la visibilidad de las manchas producidas por acné.
  • Reduce el exceso de cebo y grasa en el rostro, al equilibrar las secreciones de sebo de las células epiteliales.

El cuidado facial es algo esencial para mantener nuestro rostro sano y radiante. Mantener una rutina facial, incluyendo mascarillas no debería verse como algo que solo las mujeres deberían hacer, o que solo sirve para mantener la piel hermosa. Un cuidado facial apropiado, mantiene nuestra piel sana y disminuye la aparición de imperfecciones o alteraciones en la salud de la piel.

Foto de Mujer creado por prostooleh – www.freepik.es

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Si te gusto, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.