Mascarilla de grenetina y aceite de oliva para el cabello

mascarilla de grenetina y aceite de oliva para el cabello

Esta mascarilla de grenetina y aceite de oliva para el cabello que traemos a continuación, viene cargada con los nutrientes y la hidratación del aceite de almendras y el aceite de oliva, además de mejorar la estructura del cabello con la carga proteica que puede aportar.

Quizas pueda interesarte Mascarilla casera para el cabello con miel y papaya

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 1/2 de aceite de almendras
  • Baño de crema o alguna crema de tratamiento
  • 2 cucharadas de grenetina liquida y a temperatura ambiente

Preparación de mascarilla de grenetina y aceite de oliva

Preparar grenetina

En media taza de agua caliente, agregar dos cucharadas de grenetina y batir hasta disolver por completo. Una vez diluida, retirar del fuego y esperar a que se disipe el calor. Usar mientras se encuentra en estado líquido.

Mezclar una cantidad considerable para tu cabello de baño de crema o tratamiento, con el aceite de oliva y el de almendras. Al estar bien mezclado, agregar la grenetina líquida y remueve hasta que la mezcla este homogénea.

Aplicar sobre el cabello seco y dejar por 30 minutos. Aclarar con abundante agua y lavar como de costumbre.

Mascarilla de grenetina y aceite de oliva para el cabello

Beneficios de la grenetina

La gelatina sin sabor o grenetina por lo general se obtiene del colágeno procedente del tejido conectivo de animales. Siendo esta fuente la que mayor concentración de proteinas posee. Incluso el porcentaje y el tipo de proteina puede variar segun su fuente.

Cuando la estructura química del cabello tiene un deficit de proteínas, se presenta un tallo más debil ocasionando problemas capilares.

¿Pero realmente la cadena de aminoacidos que forman estas proteínas tienen el peso molecular para ingresar en la corteza del cabello y aportar lo que se necesita para mejorar la salud del cabello?

Muchas personas aseguran observar un aumento en el volumen de su cabello, y en el pelo rizado se observa la recuperación de la forma del rizo, al usar la gelatina sin sabor en el cabello.

Bueno la proteina de queratina alfa y fibrosa que es la más abundante en nuestro cabello posee un peso molecular de 45.000 y es insoluble en agua, la gelatina alimentaria poseen pesos moleculares que van desde 100.000 hasta 20.000 y muchos de estos pesos varian de acuerdo a los tipos de aminoacidos y a la fuente. En dado caso, las proteinas más pequeñas y que realmente necesitamos podrían ingresar y reestablecer la concentración proteíca.

Es decir que realmente podria cumplir alguna función si estas proteínas pueden dividirse en aminoacídos dentro de nuestro cabello. La mejora de la salud y con ello la apariencia de nuestra melena, se puede alcanzar con esta sencilla receta.

Mascarilla casera para el cabello de miel y papaya

Entre los beneficios que nos presenta se encuentra:

  • Mayor volumen.
  • Si el cabello es rizado, la recuperación de la forma del rizo.
  • Mayor hidratación y brillo.
  • La recuperación de las fibras capilares

Imagen destacada

Vector de Cabello creado por freepik - www.freepik.es target=_blank>Freepik

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Si te gusto, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Mascarilla de grenetina y aceite de oliva para el cabello […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.