Empezar este 2022 con buen pie

Empezar este 2022 con buen pie

Este año está finalizando y seguro te preguntas, ¿Cómo se acabó tan rápido? En este punto te puedes estar dando de cuenta de todas las cosas que quería hacer y no te atreviste o no pudiste. Empezar este 2022 con buen pie, es la meta para este año.

Es bueno mirar en retrospectiva y fijarse en los aspectos positivos y negativos que te dejo este 2021, pensar que se puede mejorar para el 2022 y en que hay que trabajar a nivel de tu persona para ser quien tú deseas. Tener claro, tus metas y objetivos.

Cuando esta por finalizar cada año, nos empezamos a plantear metas para el próximo, que si bajar de peso, que si leer más, que si ahorrar, dejar el cigarro. Pero la mayoría del tiempo eso solo se queda en nuestra cabeza; por alguna u otra razón no somos capaces de hacerle cara a nuestras metas y objetivos.

¿Y si este año, cambiamos eso? Hablamos de tener motivación y disciplina. ¿Puedes con ello? Lo más importantes es nunca quitar el ojo de nuestros objetivos. Empezar este 2022 con buen pie.

Quizás te pueda interesar Sentirse triste y como superarlo

Haz un balance del 2021

Si queremos avanzar en este nuevo año, sería interesante hacer un balance de lo positivo y negativo que viviste este año, así tendrás una idea de en que debes trabajar y lo que debes dejar ir. Escribirlo, es la mejor forma de tenerlo presente, así podrás repasarlos siempre que lo necesites. Escribe sobre los objetivos que lograste, los que no pudiste cumplir, lo que dejaste de hacer, las inseguridades que aún mantienes, qué problemas siguen presentes.

Escribe todos tus pendientes

Aquellos proyectos y metas que traes del 2021 y que para ti son importantes. También las cosas nuevas que quieras hacer para este nuevo año en tu vida. Ten en cuenta a la hora de hacer esto, que hay proyectos y metas a largo plazo que requieren de un trabajo progresivo y que posiblemente no las cumplirás en un año.

Fija tus metas y objetivos. Planifica ¿Cómo hacemos esto?

Una vez que tengas claras cuales son tus metas hay que trazar un plan realista para conseguirlas. Esto lo hacemos, planteándonos pequeñas tareas a cumplir. De esta manera, nos daremos cuenta cuanto hemos avanzado en un objetivo. Por ejemplo:

Empezar este 2022 con buen pie
Fija tus metas y planifica

Este año quiero comenzar una vida saludable y más dedicada a mí ¿Qué debo hacer?

OBJETIVOS

  • Comenzar a entrenar
  • Comer sano
  • Dedicarme tiempo
  • Trabajar en mi crecimiento personal

TAREAS

Comenzar a entrenar (objetivo)

  • Buscar un gimnasio
  • Comprar lo que necesito para ir al gimnasio
  • Buscar ayuda para armar mi rutina con base en lo que quiero lograr
  • Establecer un horario para ir al gym
  • Ir al gym
  • Registrar tus progresos con un diario de entrenamiento

Trabajar en mi crecimiento personal

  • Tomarme el tiempo para anotar mis inseguridades y mis aflicciones. (Esto ya es un gran paso).
  • Buscar la forma de trabajar en mejorar esas inseguridades (no temas tener que ir a un terapeuta).
  • Leer libros o recurrir a información que te ayude a mejorar y a crecer(Existen cursos que pueden ayudarte).
  • Enfocarte en ti y en tu bienestar.

Una vez tengas claro tus metas, objetivos y las tareas para cumplirlas, establece fechas aproximadas y la agenda. Tenlas siempre visibles para que no pierdas el enfoque y te mantengas siempre al tanto de tus avances. Esto mantendrá el animo.

Conoce tus límites

Si queremos avanzar y crecer en diferentes ámbitos de nuestras vidas, es necesario sentarse y analizar nuestras capacidades. Una vez que sabemos cuales son nuestros miedos y limitaciones, podemos trabajar en mejorar esos aspectos. Una vez que conoces tus limites, eres capaz de saber hasta donde llegar.

Empezar este 2022 con buen pie
Establece metas y objetivos realistas

Para empezar este 2022 con buen pie. Sé constante y perseverante

Aquí hay algo sumamente importante que resaltar, tener la motivación y la disciplina de hacer las cosas cuando no tengas ganas. Una de las claves principales del éxito, es la constancia. No siempre trabajar por lo que se quiere es excitante.

Habrá tareas que te aburrirán y otras que no querrás hacer, pero ten en cuenta que nadie vendrá a motivarte. Si quieres aprender un nuevo idioma, si quieres montar tu propio negocio, todo depende de tu motivación para alcanzar tus propósitos. Y es allí donde verás la diferencia, no tener las ganas de hacer algo pero aun así hacerlo, porque eso forma parte de tus metas, es lo que te llevara a donde quieras.

Tú puedes con todo

Si ya llegaste hasta aquí, solo queda tener la fuerza y la motivación para seguir adelante. Encontrarás piedras en el camino, personas y situaciones que te querrán hacer desistir, el camino no es fácil, quizás te tome más tiempo del previsto o tengas que tomar otras vías para llegar a tus metas y objetivos.

No le cuentes a todo el mundo tus propósitos, no todos quieren lo mejor para ti o tu futuro, resérvate tus metas y progresos. Y mantén siempre tareas pequeñas que puedas cumplir  que te permitan ver el avance que tienes en tus acciones.

Imagen destacada

Planifica y establece metas
Metas y objetivos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Si te gusto, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.