Principios básicos para cuidar el cabello naturalmente

Pasos básicos para cuidar el cabello naturalmente

Cuidar el cabello naturalmente, es una iniciativa que lleva tiempo y muchas lo hacemos parte del mimo que nos damos de vez en cuando. Es verdad que se necesita tiempo para aplicar una mascarilla que puede durar 25 minutos en el cabello, pero el resultado que producen los aceites naturales y la combinación de algunos ingredientes en nuestro cabello, puede devolverle la vida y el brillo a nuestra melena en una sola aplicación.

El cabello es una de las zonas del cuerpo que sufre más modificaciones y daño, lo teñimos, le aplicamos químicos, le aplicamos fuentes de calor, lo sometemos a las condiciones ambientales sin protección y queremos que al final del día este sano y hermoso.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas formas de cuidar el cabello y evitar maltratarlo o dañarlo. De igual forma, una ves que el daño esta hecho también es posible aplicar cuidados que lo revitalicen y promuevan su recuperación. Sin embargo, no siempre el cabello puede recuperarse y en ese punto, toca cortarlo.

La cantidad de productos que hay en el mercado es abrumadora. Hoy existen productos para necesidades muy específicas. A pesar de ello, siempre hay quien prefiera irse por lo natural. Y para esos casos hoy hemos traído este pequeño artículo.

También te puede interesar ¿Quieres cuidar de tu cabello? Aprende como hacerlo

Principios básicos para cuidar el cabello naturalmente

  • Para mantener un cabello sano y fuerte, es necesario reducir el uso de elementos de calor, y en caso de ser muy necesario, aplicar un protector capilar. Muchas personas que viven en países templados se les dificulta secarse el cabello al aire libre por el frio; sin embargo, muchos secadores poseen un nivel para secar a una temperatura fresca, sin un calor muy fuerte.
  • También cortarlo periódicamente. Muchos veces pensamos en lo contradictorio que es esto, pero un de forma ocasional puede evitar que las puntas abiertas se extiendan por la cabellera, y tu cabello puede seguir creciendo sano. Lo recomendable es cortarlo cada tres meses, y no es necesario que hagas un gran corte, con despuntarlo, será suficiente.
  • Peinarlo correctamente también es importante, cuando nos enfocamos en desenredar el cabello desde la raíz, estamos propensos a provocar enredos, nudos y a hacer nuestro cabello se quiebre, trátalo delicadamente y empieza a desenredarlo por secciones, iniciando desde las puntas y subiendo poco a poco.
  • Masajea tu cuero cabelludo. Cuando haces esto, se estará estimulando el flujo sanguíneo y se promueve el crecimiento del folículo.
  • Es muy recomendable enjuagar el cabello con agua fría luego del lavado, sin embargo existen países donde hacer esto resulta complicado. Pero mientras el agua esté a una temperatura cercana al ambiente mejor.

Principios básicos para cuidar el cabello naturalmente

Y ahora entramos con las mascarillas naturales

Las mascarillas son necesarias para devolverle la vida a nuestro cabello. Cuando se tiene el cabello dañado o maltratado es necesario aplicar una mascarilla por lo menos una vez a la semana. Igualmente, si estas a punto de realizar algún cambio en tu cabello que requiera químicos, como decoloración, tintura, es bueno tomarte por lo menos un mes anticipado para ir preparando el cabello. Con mascarillas por lo menos una vez a la semana para aportarle hidratación, proteínas, todo lo que tu cabello necesite y de este modo el impacto de los químicos no lo deteriore en gran medida.

El aguacate esta cargado con grasas vegetales que le aportan suavidad y brillo al cabello. Este actúa como un acondicionador, mejorando el daño provocado por químicos y la contaminación ambiental.

El aceite de oliva nos ayuda al fortalecimiento de los folículos pilosos, posee una gran cantidad de propiedades que promueven la restauración, dando un efecto humectante que proporciona brillo y evita el quiebre.

Ingredientes

  • Medio aguacate
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso

Triture el aguacate hasta obtener una consistencia patosa, agregar el aceite de oliva y remover. Aplicar en el cabello. Dejar reposar por 25 minutos y enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de Aloe vera

El Aloe vera siempre ha formado parte del cuidado de nuestro cabello, y es que nada mejor que esta planta para tratar un cabello maltratado. El aloe promueve la circulación sanguínea en nuestro cuero cabelludo, además de promover una mayor absorción de nutrientes y vitaminas, además sus propiedades humectantes nos aporta brillo y le da un aspecto saludable al cabello.

Ingredientes

  • Una penca de Aloe vera (gel)
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso

Mezclar el aceite de oliva con el gel y aplicar en el cabello, masajeando el cuero cabelludo. Dejar actuar por 25 minutos y retirar con abundante agua, lavar como de costumbre.

Mascarilla de plátano

El plátano es un excelente tratamiento para el cabello seco, rizado o maltratado. Esta mascarilla nos provee de hidratación y suaviza el cabello.

Ingredientes

  • 2 o 3 plátanos
  • 2 cucharadas de miel
  • cucharadas de aceite de oliva

Preparación y uso

Licua el plátano con la miel y el aceite de oliva. Aplica en el cabello húmedo y coloca un gorro , deja actuar por 25 minutos y enjuaga con abundante agua. Lava tu cabello como de costumbre.

Para mantener el cabello en buen estado, aún utilizando químicos, es necesario tener cuidados básicos y específicos que ayuden a recuperar la fibra capilar y mejorar la salud del folículo. Y nada mejor para esto, que las mascarillas naturales o comerciales para mejorar la salud y apariencia del cabello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Si te gusto, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK

Artículos recomendados

1 comentario

  1. […] Quizás pueda interesarte Principios básicos para cuidar el cabello naturalmente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.