Como cuidar el cabello rizado y teñido de rojo

Cuidar del cabello rizado cabello teñido de rojo

El cabello rizado es hermoso. Sin embargo requiere cuidado y atención, porque suele ser seco y a requerir más hidratación que otros tipos de cabello. Si a la sequedad le sumamos, el daño causado por algunos químicos, estaremos frente a un cabello muy maltratado y dañado. Por eso hoy te traemos este post sobre, como cuidar el cabello rizado y teñido de rojo.

Antes de pensar en aplicar cualquier químico (decolorantes, tintes) al cabello es necesario observar la salud de nuestra melena para no causar un desastre en nuestros rizos.

El cabello rojo y rizado es hermoso, siempre y cuando este bien cuidado y se mantenga el color. La tonalidad roja puede llegar a convertirte en esclava del tinte, si no conoces algunos truquillos para mantener el color.

Quizás pueda interesarte Principios básicos para cuidar el cabello naturalmente

la piel del cuerop y su importancia
Cuidar el cabello rizado

Cuidados del cabello antes de aplicar el tinte

Antes de cambiar el color de tu cabello, observa las necesidades que pueda tener tu melena, mientras más saludable se encuentre el pelo, el daño que pueda ocasionar el tinte a tus rizos será menor.

Cuando decidimos cambiar el color de nuestro pelo, es bueno tomarnos por lo menos un mes para mejorar la salud del cabello.

 

Si necesita hidratación, es necesario que apliques mascarillas hidratantes por lo menos una vez a la semana.

Y lo más importante en estos casos para el cabello rizado, la proteína. Uno de los daños más evidentes en el pelo a la hora de decolorar e incluso teñir, es la perdida de la forma del rizo. Esto se debe a la perdida de proteínas que puede presentarse por el agua oxigenada que usemos. Pasa lo mismo con la decoloración, solo que de forma más agresiva, todo esto, dependiendo del volumen y el tiempo que se deja en el cabello el decolorante.

En el mercado existen buenos tratamientos de proteína para mejorar la estructura del cabello. Incluso si a tu melena no le hace falta, se encuentra totalmente saludable, no estaría mal que aplicaras algo de proteína para evitar el daño.

Si lo tuyo es lo casero. Acá te traemos una buena opción para antes y después del tinte: Mascarilla de grenetina y aceite de oliva para el cabello

Cuidar del cabello rizado cabello teñido de rojo
Cabello rizado y teñido de rojo

Cabello rizado y teñido de rojo

Cuidados del cabello rizado durante la aplicación del tinte

Sigue las indicaciones del tinte a la hora de la aplicación y siempre si es tu primera vez con una marca, realízate un test de alergia.

Tenemos los tintes sin amoniaco, son más amigables con el cabello y para tu cuero cabelludo pero tienden a durar menos y los de amoniaco, que evidentemente son más agresivos pero su color puede durar más.

Esto de la duración del tono en el cabello puede variar. Mientras más lo lavemos, más rápido se lavará el color del tinte.

Hay marcas de tintes que traen un tratamiento para hidratar el cabello luego de la aplicación del químico. Estas opciones siempre son buenas porque ayudan a revitalizar el cabello. Una vez que tu cabello este seco o medio húmedo luego de retirar el tinte, existen aceites que te pueden ayudar a hidratar el cabello y darle brillo:

  • Aceite de argán
  • Aceite de Almendras
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de Marula
  • Aceite de Nuez de Macadamia
Como cuidar el cabello rizado y teñido de rojo
Cabello rizado y teñido de rojo

Cuidados del cabello rizado después de la aplicación del tinte

Para mantener el color

El cabello rojo tiene la particularidad de que a medida que lo vamos lavando, incluso con el tiempo, la tonalidad roja se empieza a opacar y puede hasta terminar presentándose otros colores no deseados. Entonces tendríamos que estar aplicándonos tintes cada cierto tiempo para mantener el color vivo y bonito.

Pues para evitar esta fatídica situación, aparecieron los famosos pigmentos (toner), algunos son para neutralizar o matizar colores como en el caso de los rubios y otros como el pigmento para tonalidades rojas, que nos ayuda a mantener el color del cabello por más tiempo sin la necesidad de recurrir al tinte tan seguido.

Con aplicarlo una semana si y una no, será suficiente para que el color se mantenga vivo, la intensidad del tono va a depender del tiempo que lo dejes en el cabello.

Vienen en distintas presentaciones, algunas son en forma de champús, otras vienen como un tratamiento de color, parecido a un baño de crema. Sea cual sea la presentación que elijas, ahorraras tiempo, esfuerzo y dinero en tintes.

Como cuidar el cabello rizado y teñido de rojo
Cabello teñido de rojo

Para mantener la salud del cabello

Luego del tinte, para la próxima lavada, no es recomendable aplicar mascarillas que duren demasiado tiempo. Una mascarilla que contenga aceites y se mantenga en tu cabello por más de media hora puede extraer mucho pigmento y hacer que la tintura dure mucho menos.

En este punto si puedes usar una combinación de mascarillas comerciales como base y aplicarle algunos ingredientes adicionales para potenciar su efecto, sería increíble.

Si tus rizos se notan más estirados, con menos forma, no dudes en aplicarte un tratamiento de proteínas hasta que recuperes el rizo. La idea tampoco es sobresaturar el cabello porque la proteína en exceso no favorece para nada la melena.

La mascarilla de granadina y aceites es ideal para agregar proteína al cabello e hidratarlo. Si ves tu cabello dañado, no dudes en aplicar un poco de gel de Aloe vera y aceites hidratantes a tu mascarilla y aplicar en tu cabello. Recuerda no dejar por más de 25 minutos y solo utilizar de medios a puntas. Al cuero cabelludo solo se le aplica champo.

Como cuidar el cabello rizado y teñido de rojo, o de cualquier color es un poco más complejo por el daño que pueda ocasionar el tinte, pero nada del otro mundo, solo hay que tener paciencia e ir observando lo que mejor le funciona a nuestra melena.

Imagen destacada tomada de Freepik

Imagen tomada de Pixabay

Imagen tomada de Freepik

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Si te gusto, comparte...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on VK
VK

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.